Lifschitz: «Dejamos una provincia con las cuentas equilibradas»

En el marco del acto por el Día de la Independencia, el gobernador sostuvo que dejan «una provincia con muchas obras terminadas y otras en marcha, con proyectos, con muy bajo nivel de endeudamiento y con cuentas equilibradas».

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina, donde reconoció que mantuvo algunas conversaciones con su sucesor, Omar Perotti.

Acompañado por parte de su gabinete y por funcionarios locales y nacionales, el mandatario santafesino comenzó su discurso haciendo alusión a la fecha para luego referirse al futuro político de a provincia.

“Del Congreso de Tucumán no participaron Santa Fe ni el resto de las provincias del Litoral que, junto con la Banda Oriental, bajo el liderazgo de José Gervasio de Artigas, habían comenzado a distanciarse del poder de Buenos Aires”, explicó el gobernador.

“El 9 de julio el congreso resolvió tratar la declaración de la independencia y, en sesión pública, quedó acordada la fórmula del juramento que promovía y defendía la libertad de las provincias unidas en Sudamérica y su independencia del rey de España”, afirmó Lifschitz.

Asimismo, señaló que dos siglos después de la declaración de independencia, “seguimos buscando una manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga a todos, que integre al país, reconociendo a las provincias y haciendo realidad el federalismo”.

“Los santafesinos sabemos que esta provincia da para más y que, el día en el que las políticas nacionales nos acompañen, que se vuelva a confiar en nuestras empresas, en nuestros productores y en su capacidad de producir, innovar y generar empleo, Santa Fe podrá cumplir el destino que desde el inicio la historia le tiene reservado: ser una locomotora del desarrollo nacional”, destacó el mandatario.

A su vez, y en relación al cambio político de la provincia, Lifschitz dijo que mantuvo algunas conversaciones con Omar Perotti, quien lo sucederá como gobernador desde el 10 de diciembre.

“Dejamos una provincia con muchas obras terminadas y otras en marcha, con proyectos, con muy bajo nivel de endeudamiento, con cuentas equilibradas, acuerdos de financiamiento que van a beneficiar al próximo gobierno, y también con una deuda con Nación que seguramente recibirá el próximo gobierno”, enumeró el mandatario.

Además, el gobernador se refirió a las elecciones primarias nacionales que se desarrollarán el 11 de agosto, sobre las que consideró que “el final está abierto”.

“Si bien parece un escenario muy polarizado, también es cierto que hay una gran cantidad de argentinos que no están convencidos de ninguna de las dos opciones, creo que no es bueno votar en contra, sino que hay que votar a favor, por eso apoyamos a (Roberto) Lavagna como una alternativa para salir de la grieta”, agregó. (Conclusión)