Hombre murió sobre un patrullero: Investigan presunta responsabilidad policia

El sujeto falleció el viernes pasado mientras era trasladado en un móvil del Comando Radioeléctrico desde Vera Mujica al 4400 hasta el Heca. Había sido denunciado por provocar desmanes y amenazar a vecinos con un cuchillo. La semana próxima realizarán una autopsia con el protocolo de Minnesota.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado investigará si hubo responsabilidad policial en la muerte de un hombre de 47 años mientras era llevado detenido el viernes pasado en un móvil del Comando Radioeléctrico.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación, el viernes a la tarde un grupo de personas denunció que un hombre realizaba disturbios en la zona de Vera Mujica al 4400 y amenazaba a los vecinos con un cuchillo.

Agentes del Comando Radioeléctrico lo detuvieron y en el traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el hombre identificado como Gabriel S., se descompensó y murió.

Fiscalía explicó que al tratarse de una muerte en custodia, el fiscal Jurado ordenó una autopsia bajo el protocolo de Minnesota que se realizará la semana próxima.

Se trata de un procedimiento orientado a casos en los que existe presunción de ejecución por parte de un agente del estado y busca evitar que los funcionarios sospechados puedan actuar o influir en la investigación.

Por otra parte, el fiscal solicitó el GPS de los móviles intervinientes y tomó testimonio a los vecinos que realizaron la denuncia.

También en el marco de la investigación se entrevistó a la familia del fallecido que manifestó contexto de la vida cotidiana del mismo y se secuestró el cuchillo con el cual estaba revisando las amenazas. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración