Atacaron la camioneta en la que se trasladaba José Luis Espert

El precandidato presidencial del Frente Despertar se dirigía a dar una entrevista televisiva a Crónica TV.

Los candidatos presidenciales del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales, denunciaron que la camioneta en la que se trasladaban habría sido atacada en la noche del martes en la ciudad de Buenos Aires cuando se dirigía a dar una entrevista a Crónica TV.

Ya en los estudios del canal, el candidato describió la situación en diálogo con la periodista Nancy Pazos: «Veníamos desde el norte para acá por Madero. Antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo. No sabemos si son piedras o balas», expresó Espert. El candidato explicó que los vidrios del vehículo son blindados.

En un breve comunicado, la Policía de la Ciudad indicó que «el Sr. José Luis Espert fue víctima de un hecho de violencia en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor».

Y continúa: «El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró, dejando atrás a los agresores».

El economista rechazó la posibilidad de que la situación estuviera vinculada a su actividad política, al asegurar que «la mayoría de los argentinos sufrieron hechos de inseguridad». «No puedo ni pensar que esto es político, no se me pasa por la cabeza. Hay mucha locura y crispación por las elecciones, pero no creo que sea político», expresó.

No obstante, aseguró que si este fuera el caso, el hecho no lo «intimida». «Me van a tener que aguantar hasta que la ciudadanía me acompañe», agregó.

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, indicó que el hecho «se está investigando a pleno» y que «el centro de monitoreo está trabajando tanto con cámaras públicas como privadas».

Además, D’Alessandro explicó que, luego de consultar con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno y ministro de la misma cartera, Diego Santilli, decidieron «ponerle custodia al señor Espert».

Una vez terminada la entrevista, el candidato radicó la denuncia ante efectivos policiales que se acercaron al canal de televisión como consecuencia de los hechos. Luego, emprendió su camino hacia otro contacto con medios.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se hizo eco del episodio y expresó su solidaridad con el economista: «Nuestro repudio al ataque lanzado contra José Luis Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de ese acto delictivo».

Consultado sobre las palabras de Fernández en una entrevista posterior, Espert agradeció el mensaje pero indicó que, no obstante, no creía que el hecho ameritara «cargarle las tintas al Gobierno ni la policía». (Infobae)