Detuvieron al presunto narco prófugo Walter Abregú

Según informó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, fue apresado por la Tropa de Operaciones Especiales.

«En la provincia de Santa Fe las mafias y todos los cabecillas narcos están presos». Así se refirió el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro a través de las redes sociales para anunciar la detención de Walter «Dulce» Abregú, un hombre sospechado de liderar una banda narco y que se encontraba prófugo desde octubre de 2018.

El hombre fue detenido por personal de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la tarde de este martes en la ciudad de Rosario.

En el operativo prestó colaboración la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debido a que era requerido por la Justicia Federal.

Desde las primeras horas de hoy, efectivos de la TOE y PSA realizaron un cerco en las inmediaciones del domicilio de Walter Abregú, situado en Av. Rivarola al 7000.

El procedimiento de la detención se llevó a cabo aproximadamente a las 15 y al momento de la irrupción intentó darse a la fuga saltando desde el primer piso de su vivienda hacia un domicilio lindero y posteriormente fue aprehendido.

El hombre del medio millón

Meses atrás el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido medio millón de pesos de recompensa a la persona que brinde datos sobre el paradero.

Abregú, conocido como «El Dulce», tiene 41 años. Está sospechado de liderar una organización criminal desde la zona del Fonavi de Parque Oeste. Varios familiares del sospechoso fueron detenidos en el marco de la investigación que se tramita en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Según la cartera de Seguridad nacional, «El Dulce», sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes montaron cocinas de droga en Rosario, desde las cuales acopiaban, distribuían y comercializaban marihuana y cocaína. La investigación contra el «Clan Abregú» se inició en abril de 2014 y contó con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la primera semana de diciembre de 2018 diez personas, entre ellas un policía de la PDI y un folclorista de Tablada, fueron procesadas por la Justicia Federal de Rosario como parte del «Clan Abregú».

El 23 de octubre del año pasado la PSA llevó adelante 17 allanamientos que hicieron blanco en el Fonavi de Rouillón y Riobamba, bastión del clan liderado por Dulce Abregú, quien logró escaparse. (Conclusión)