Procesaron a Herme Juárez por asociación ilícita y seguirá detenido

El sindicalista fue embargado por $500 millones y continuará tras las rejas, al igual que su hijo Oscar. El juez de Campana remitió la causa a la Justicia de Rosario.

El sindicalista portuario Herme Juárez fue procesado como jefe de una asociación ilícita y se le trabó un embargo por $500 millones. Seguirá detenido, al igual que su hijo Oscar, al que procesaron como miembro de esta banda dedicada a la administración fraudulenta y lavado de activos, y embargaron por $200 millones. La causa fue enviada a la Fiscalía Federal de Rosario.

El procesamiento del titular del Sindicato Unidos Portuario de Argentina (Supa) fue dictado este martes por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, luego del megaoperativo realizado el jueves pasado en el cordón industrial, que incluyó la detención de Juárez y una decena de personas.

También se secuestro una enorme cantidad de dinero en efectivo, joyas, vehículos de lujo, embarcaciones, y se congelaron las cuentas bancarias y activos por u$s100 millones que Juárez tenía en el país y en Uruguay.

Para Charvay, Juárez y su familia habían obtenido esta enorme fortuna a través de maniobras extorsivas, y además habría blanqueado importantes sumas de dinero mediante fondos de la cooperativa que también presidía y del sindicato.

Además, fueron procesados pero seguirán el proceso en libertad la mano derecha de Juárez, Daniel Badía; los gerentes de la Cooperativa de Puerto San Martín, los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, el abogado Ramón Jerez y el agente marítimo Hernán López.

Por otro lado, recibieron la falta de mérito el hermano de Herme y presidente de la cooperativa, Iván Daniel Juárez; el ex intendente de San Lorenzo, Rubén Ramón Tévez; y el abogado y contador público, José Luis Gómez.

Tras estas resoluciones, el juez de Campana se declaró incompetente y remitió la causa la Justicia Federal de Rosario. (Vía Rosario)