A un mes de las PASO, Macri vuelve a Santa Fe

El presidente estará en Oliveros inaugurando la remodelación de 800 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas.

El Presidente Mauricio Macri volverá a Santa Fe, en este caso a la localidad de Oliveros, con el fin de inaugurar una obra pública. Su visita será al cumplirse justo un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que lo tuvieron como el gran derrotado.

El primer mandatario se presentará este miércoles a las 11 en la mencionada localidad, con motivo de un acto de presentación de la renovación de 800 kilómetros de vías ferroviarias en el Belgrano Cargas.

La última vez que Macri había pisado suelo santafesino fue el 24 de agosto, al cumplirse los 25 años de la reforma constitucional. “Hoy no hay abuso de poder. Entendemos que a mayor poder, más humildad. No hay imposición de idea ni castigo a los que piensan distinto. Hay una sociedad plural en la que podemos dialogar, y hay división de poderes”, había dicho en un discurso con tintes de campaña política.

“No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla“, había sostenido el mandatario nacional durante su discurso realizado en el Parque Constituyente de la capital provincial, y para luego remarcar que “hoy hay una cultura de poder diferente en Argentina“.

En cuanto a su presencia en Rosario, hay que remontarse a última semana previa a las PASO, cuando encabezó un acto en el Club Banco Nación, y prometió una “revolución de trabajo y de oportunidades”.

En esta ocasión, se espera que el presidente –además de ponderar la obra en cuestión- haga referencia al acuerdo al que se llegó con China, que permitirá la exportación de harina de soja, algo que se venía negociando desde hace más de 20 años y que permitirá generar valor agregado a la producción agrícola argentina, y en particular santafesina.

A Macri lo reciban el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González y el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto. En lugar del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich, estaráa el presidente de Trenes Argentinos, Ezequiel Lemos. (Vía País)