Taxistas que responden a Horacio Boix se manifestaron frente a la sede del gremio

La marcha se realizó este lunes a la tarde en Salta al 2800. Los manifestantes dijeron que el secretario general fue suspendido de manera irregular y rechazaron las denuncias por malversación de fondos. Hubo un refuerzo de la custodia policial frente a la sede gremial.

Un grupo de taxistas fue este lunes a la tarde a manifestar su apoyo al suspendido secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. La manifestación se realizó frente a la sede gremial y durante la misma permaneció interrumpido el tránsito en Salta al 2800.

En diálogo con un medio local, el revisor de cuentas de la entidad, Juan José Tibytt, dijo que la marcha se realizaba “en apoyo al secretario general por la medida de suspenderlo la ha tomado un grupo y no toda la comisión directiva”.

“Se juntaron 5 o 6 y lo suspendieron. Nosotros estamos enviando una carta documento para hacer saber que está mal suspendido”, añadió.

Por otra parte, descartó la denuncia por administración fraudulenta contra Boix y aseguró que el suspendido secretario general manejaba “una caja chica como en todos los sindicatos para los gastos corrientes”.

Finalmente, el revisor de cuentas dijo que el secretario adjunto Horacio Yannotti –quien reemplazó a Boix al frente del sindicato– también firmaba las resoluciones.

“Por problemas de salud, Boix lo trajo (a Yannotti) al sindicato y le respondió como un traidor, como varios de los de ahí de adentro”, concluyó el referente de los taxistas.

Por la marcha en favor de Boix hubo un refuerzo de personal policial para que no haya inconvenientes.

Horacio Boix fue denunciado por malversación de fondos. El domingo 1 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis chocó contra un patrullero de la Policía Comunitaria en San Martín y Gaboto. Allí se supo que el rodado que manejaba, un Audi A7, estaba a nombre del sindicato. El siniestro vial provocó la exposición de la interna que había en la comisión directiva.

Boix fue separado de su cargo en el sindicato el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre, un día después del choque –en el que además tenía la licencia de conducir vencida–. La decisión gremial fue tomada después de que el ex tesorero de la entidad denunciara una presunta malversación de fondos ante la justicia provincial.

Por su parte, Boix reconoció «algún desfasaje» en cuentas y negó malversación de fondos. (Rosario 3)

Foto cortesía Radio 2