Caio Soso cada vez más complicado por el crimen de Marcos Guenchul

Una análisis técnico determinó que usó su celular desde Sucre y Mendoza el día del asesinato. El Iphone fue enviado a Brasil para abrirlo sin clave. La madre de la víctima quedó formalmente constituida como querellante en una audiencia desarrollada este miércoles.

Un nuevo informe complica a Caio Soso, el hombre detenido como coautor del homicidio de Marcos Guenchul en Sucre y Mendoza: se trata de una pericia que confirmó que hizo uso de su celular en la zona del asesinato el 23 de julio pasado.

Según información que difundió este miércoles el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche Rosario (El Tres), hasta ahora se conocía que el celular del imputado se activó desde la antena de las Cuatro Plazas, que tiene alcance hasta el lugar.

Sin embargo, para buscar más precisión, el fiscal de Homicidios del MPA Adrián Spelta pidió un nuevo informe sobre celda y ángulo de impacto y coincidió con el lugar de los hechos.

Es decir que, si bien se sabía que lo tomaba una antena con alcance en Sucre y Mendoza, ahora una pericia lo ubica exactamente en ese lugar.

El estudio técnico robustece la prueba y ratifica además que el uso de los datos desde el teléfono de Soso se dio en el lapso de tiempo en el que esperaron a que la víctima saliera de trabajar para interceptarlo. Fue en el auto particular del propio acusado.

Por otra parte, se ordenó que el Iphone del acusado secuestrado en Ezeiza en el momento que fue detenido se envíe a San Pablo, sede de Apple en Latinoamérica, para abrir la sesión –los investigadores no tienen la clave– y realizar nuevas pericias.

Finalmente, este miércoles se desarrolló una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario para que la madre de Marcos Guenchul quede formalmente constituida como querellante en la causa.

El abogado querellante Leonel Botta explicó en diálogo con un medio local que durante la audiencia “no hubo oposición de la Fiscalía ni de la defensa del imputado” (Rosario 3)