Newell’s enfrenta al Gimnasia de Maradona en un encuentro clave por el promedio

El rojinegro se medirá en condición de local frente al equipo de «El Diego», en un cotejo importante de la lucha por la permanencia.

El equipo del Parque, que suma 18 unidades y está a tres de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos, recibirá este martes en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona y principal candidato al descenso. Aunque la campaña de la Lepra es muy buena, sabe que no puede dejar de sumar para empezar a olvidarse poco a poco de la lucha por la permanencia. El partido comenzará a las 19.10, será arbitrado por Fernando Echenique.

Diego Maradona, quien el miércoles cumplirá 59 años, será recibido como un ídolo por los hinchas del club del Parque Independencia, donde jugó cuatro meses hace 26 años, a fines de 1993. Un anticipo del cariño de los rojinegros por el Diez fue la fiesta que se armó el lunes frente al hotel donde el Lobo concentró.

En una Rosario conmovida por la presencia de Maradona, se agotaron las entradas que se vendían por Internet: unos 20 mil socios rojinegros que están exentos del pago del ticket, y unos 16 mil que abonan 1.500 pesos la popular y 2.500 pesos la platea, estarán en el estadio Marcelo Bielsa.

En tanto, el ex jugador y entrenador de Newell’s Juan Carlos Montes, a la sazón el mismo que lo hizo debutar en Argentinos Juniors cuando apenas tenía 15 años en octubre de 1976, recibirá a Maradona en el medio del campo del juego.

Los dirigentes de Newell’s preparan un gran festejo antes del partido, en el que también participarán ex compañeros de Diego, como Ricardo Giusti, ex volante de Newell’s , Independiente y la selección campeona del mundo en 1986; y el capitán «rojinegro», Maximiliano Rodríguez, entre otros.

La recepción incluirá el regalo de una camiseta histórica de Newell’s, que Maradona utilizó cuando jugó en el club entre septiembre de 1993 y enero de 1994.

Después de los abrazos, los fuegos artificiales y los recuerdos, Newell’s y Gimnasia se verán las caras por tres puntos vitales para ambos en su lucha por escapar de los puestos del descenso.

Si bien Kudelka no confirmó la alineación, Newell’s formará a priori con el mismo equipo que viene de ganarle a Patronato 3 a 1 como visitante, es decir que el volante ofensivo Mauro Formica, quien entró en ese partido y metió un gol, seguirá en el banco de suplentes.

Algo similar ocurre en Gimnasia, donde en principio Maradona mantendrá la formación del equipo que viene de perder de local 1 a 0 contra Unión.

Posibles formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

Gimnasia: Alexis Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; y Horacio Tijanovich, Nicolás Contín.