Paran los municipales y no habrá Colectividades

La medida afecta directamente los servicios de salud y la atención para trámites entre otras prestaciones.

Con la suspensión de la Fiesta de Colectividades como principal novedad, Rosario se asoma este martes a un paro de trabajadores municipales desde las 10 de la mañana como resultado del reclamo gremial por el pago diferido de horas extra.

Si bien está garantizado el normal funcionamiento del transporte y la recolección de residuos, los centros de salud dejarán de atender al público una vez que empiece la medida de fuerza al igual que en áreas descentralizadas de cada distrito. De esta manera, sólo habrá guardias mínimas en hospitales y efectores, así como en lo que respecta a tareas dependientes de la Secretaría de Control y Convivencia.

En materia de tránsito, los carriles exclusivos y el estacionamiento medido funcionarán de manera habitual al igual que el sistema Mi Bici Tu Bici. El servicio de taxis y remises tampoco se interrumpirá mientras rija el paro.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó la suspensión de aquellas actividades programadas en espacios municipales, mientras que el Mercado del Patio abrirá sus puertas en los horarios regulares.

El cese de actividades dispuesto por el sindicato busca darle fuerza a la protesta que se anunció frente al Palacio de los Leones como parte del conflicto que se desató a raíz del plan de ajuste que implementó la gestión de Mónica Fein a partir de la devaluación de agosto. La semana pasada, la intendenta ratificó que el estado de las cuentas del Ejecutivo sigue siendo delicado y planteó como ejemplo que la TGI registra un desfase del 50% en relación a los costos que se deben cubrir con la recaudación. (Vía País)