Mediante acuerdo con el kirchnerismo, Bonfatti podría ser Embajador en Uruguay

De fluida relación con el sector referenciado en Cristina Fernández, el ex ocupante de la Casa Gris podría reemplazar a Barletta.

Antonio Bonfatti, ex Gobernador de Santa Fe, suena por estas horas como posible Embajador argentino en la República Oriental del Uruguay.

El actual Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia reemplazaría al radical Mario Barletta, quien desde comienzos del año pasado ocupa ese cargo en representación del gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri.

Bonfatti, perdedor de las elecciones generales del 16 de junio, finalizará su mandato como legislador a fines de diciembre y después de muchos años de seguridad militante, no tiene destino natural en la política local o provincial.

En este contexto, mediante un acuerdo con el diputado nacional del Frente de Todos, Agustín Rossi, se haría cargo de la Embajada Argentina en Uruguay a partir del último mes del presente año, como parte del equipo de Alberto Fernández.

Una salida elegante para alguien que siempre hizo buenas migas con el peronismo no reutemista, en especial a partir de advenimiento del kirchnerismo en el año 2003.