Rosario marchó contra el Golpe de Estado a Evo

Cientos de manifestantes de distintas organizaciones sociales y partidos políticos marcharon este lunes desde plaza San Martín hasta plaza 25 de Mayo para rechazar el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales. Hubo movilizaciones en distintos puntos del país.

Las agrupaciones, entre las que se contó a la Corriente Clasista y Combativa, Hijos, Pueblos Originarios en Lucha, se concentraron pasadas las 17 en Dorrego y Córdoba. “Defendamos el proceso de cambio”, “Evo es el pueblo, fuera Mesa-Camacho” y “No al golpe de Estado”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles.

Bajo el lema “Rosario con Evo” las columnas de manifestantes avanzaron por San Lorenzo hasta Laprida, para finalizar en la plaza ubicada frente al Palacio de Los Leones. En tanto, cabe señalar que la movilización fue convocada por la comunidad boliviana en la ciudad y logró gran adhesión en las redes sociales.

Marcha en apoyo a Evo Morales en Rosario

Mientras tanto, la tensión en el país vecino no afloja. En medio de ataques contra funcionarios, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), en las últimas horas Morales envió a través de sus redes un mensaje de pacificación «ya no como presidente», sino en su condición «de ser humano». Al mismo tiempo se supo que el ex mandatario boliviano tendrá asilo político en México. (Rosario Plus)