Pullaro: “Sin Justicia no hay seguridad en ningún lado”

La investigación por la asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado logró un punto importante esta semana al llegar hasta el eslabón policial. El jueves por la madrugada fueron detenidos diferentes policías santafesinos de rango medio y alto en un procedimiento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Rosario y San Lorenzo, y este viernes el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro habló al respecto.

Como ya ocurrió en otros casos, algunos menores y otros de pesos, Pullaro esgrimió una larga lista de reclamos al Poder Judicial. Esta vez, recordó que el caso Alvarado durmió en los archivos de la Justicia provincial durante varios años. Lo mismo ocurrió con la Justicia federal.

El ministro remarcó que “con la detención de Alvarado por el crimen de Lucio Maldonado se logró destapar la caja de Pandora”. Esto se anexó a una causa que durante más de seis años estuvo “dormida”, dijo Pullaro.

“Me da mucha bronca el rol de la justicia santafesina en estos casos. Yo voy a ser legislador y propuse crear una comisión investigadora para ver por qué se archivaron esas causas en la justicia provincial y federal. Es grave”, recalcó el funcionario provincial, que desde el 10 de diciembre será diputado provincial por el Frente Progresista.

En tanto, consultado acerca de la cantidad de policías detenidos esta semana, dijo que “son delincuentes disfrazados de policías”, al tiempo que recordó: “Eché a casi 300 en lo que va de mi gestión”.

“No puede ser que tome el caso después de siete años el Organismo de Investigaciones, conducido por Marcelo Sain, lo toman dos fiscales, y hacen detenciones de policías y civiles”, agregó Pullaro.

El ministro cerró con una frase que le pone el moño a una disputa que lleva largos meses: “Tenemos que ver cómo trabajar la Justicia, sin justicia no hay seguridad en ningún lado”. (Rosario Plus)