Marcelo Saín desmintió los rumores que lo mencionaban como posible Ministro de Seguridad de Perotti

El director del Organismo de Investigaciones además cuestionó al fiscal regional rosarino Patricio Serjal.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe es una de las figuritas difíciles del álbum que deberá llenar Omar Perotti para asumir como gobernador en poco más de dos semanas. Este lunes Marcelo Sain desmintió los rumores sobre su candidatura para el puesto y aseguró que la oferta “no existe”.

El titular del Organismo de Investigaciones (OI) asomaba como el principal nombre e incluso se reunió días atrás con el actual titular de la cartera, Maximiliano Pullaro. No obstante, fuentes del Ejecutivo aclararon que se trató de un encuentro “informal” y el propio funcionario judicial dijo que su postulación no es más que “una especulación” del dirigente radical.

En diálogo con un medio local, el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también cuestionó la postura de Patricio Serjal luego de su apartamiento en una causa por administración fraudulenta. Más allá de que forman parte del mismo organismo en roles jerárquicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el jefe del OI fue por más y consideró que el fiscal regional rosarino “debería dar un paso al costado”.

“Tengo una mirada crítica de su desempeño, tendría que haber estado acompañando a sus fiscales, él es el jefe”, planteó Sain en relación a la investigación que encabezaron Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para sobre la banda delictiva cuyo liderazgo atribuyen a Esteban Lindor Alvarado. Sobre el mismo caso renovó su reclamo por la inacción del juez federal Marcelo Bailaque, a quien señaló por su inacción cuando la investigación en ese fuero en 2016 estaba “a punto caramelo” para desbaratar la organización.