Con la asistencia de Hugo Moyano, se presentaron la Mutual de «5 de Octubre» y la Fundación «Andrés»

Los camioneros encabezados por Juan Chulich pusieron la piedra basal de dos nuevas instituciones destinadas a ayudar a la sociedad.

En el Design Hotel de Puerto Norte de la ciudad de Rosario (Av. Luis Cándido Carballo 148), se llevó a cabo la presentación de la Fundación «Andrés» y de la Mutual de Camioneros «5 de Octubre».

La actividad contó con las participaciones principales de Juan Chulich, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, y Hugo Moyano, líder de la Federación Nacional de Camioneros, quien se acercó hasta la ciudad cuna de la bandera acompañado por sus hijos Pablo, Karina y Hugo. También fueron de la partida Omar Pérez, Secretario de Políticas de Transporte de la mencionada organización de segundo grado, y Rubén García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

En cuanto a lo regional, asistieron Antonio Ratner, y Jesús Monzón, conductores de los municipales rosarinos y de los bermudenses, respectivamente, Marcelo Barros, Referente de los mecánicos de SMATA, Cristián Pallé, Dirigente de los trabajadores de los peajes y Analia Ratner, Secretaria General de la Asociación Bancaria local.

La Mutual de Camioneros «5 de Octubre» (se llama de este modo porque el 5 de ese mes del año 2017 se inscribió en el Ministerio de Trabajo de la nación el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe), está pensada como un espacio institucional que brinde distintos servicios y prestaciones a la familia camionera con la cobertura nacional de OSCHOCA, la obra social de los trabajadores del sector. La Fundación «Andrés», por su parte, es un flamante emprendimiento solidario que tiene como objetivos ayudar a personas con distintos tipos de discapacidad y con problemas de adicciones. Ambas comenzarán a funcionar plenamente en los próximos meses.

A continuación, las fotos de la presentación y los testimonios de Hugo Moyano y Juan Chulich.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia