Desde Cambiemos repudiaron el homenaje a Evo Morales que impulsa la Federación Universitaria de Rosario

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, manifestó su “rotundo rechazo” a la propuesta de la Federación Universitaria de Rosario para que la UNR declare Doctor Honoris Causa al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Repudio enérgicamente cualquier intento de homenaje a un expresidente que no sólo desoyó la voluntad popular de su país, al intentar perpetuarse en el poder pese a que sus propios ciudadanos le denegaron esa facultad, sino que además no respetó la Constitución boliviana e incurrió en un posterior fraude de las últimas elecciones, tal como lo indicó la Organización de Estados Americanos”, afirmó Angelini.

“No podemos distinguir en Argentina, y mucho menos de parte de una institución educativa como es la Universidad Nacional de Rosario, la figura de un dirigente sospechado de corrupción, sedición y abuso de poder, cuyo afán por mantenerse en la Presidencia provocó, además, una crisis política y social en Bolivia”, sostuvo el legislador. “No es el mensaje que deberíamos darle a los estudiantes argentinos”, recalcó.

“Siempre dijimos que íbamos a defender las bases de la democracia. El gobierno de Mauricio Macri se enfocó desde un primero momento en defender los valores de la República, la institucionalidad, la libertad y la democracia. Y en eso no podemos claudicar porque sería un retroceso muy grande”, subrayó Angelini.

“Tanto las organizaciones educativas como las instituciones, los empresarios, los sindicatos y la política tenemos que aportar proyectos e ideas que solidifiquen los cimientos que hemos fortalecido en estos cuatro años para que Argentina despegue de una vez. Y homenajear a Evo Morales, que claramente no representa los valores que venimos defendiendo, no es una iniciativa que vaya en ese sentido”, finalizó.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia