Hoy se firmará el acuerdo para que Vassalli vuelva a producir

Los directivos de la fábrica de cosechadoras de Firmat rubricarán un acuerdo con la UOM, para reactivar la producción. Beneficiará a unos 300 trabajadores

Este lunes, los trabajadores de la empresa Vasalli pueden tener una muy buena noticia. Después de largos meses de lucha y desesperanza, en la sede local del Ministerio de Trabajo se firmará el acuerdo entre los directivos de la firma y los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para reactivar la producción de máquinas cosechadoras en Firmat. Esta firma beneficiará a unos 300 obreros.

Según adelantaron desde la empresa, una de las más importantes de la región en el rubro, la firma del acuerdo será a las 10 de la mañana de este lunes en el Ministerio de Trabajo ubicado en Ovidio Lagos y San Lorenzo, en Rosario.

Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, señaló que recientemente realizaron una asamblea con los 300 trabajadores “para explicar la situación actual de Vasalli y para contarles que se prevén importantes novedades por estas horas”, en referencia a la firma del acuerdo.

A pesar del hermetismo, trascendió que se llegó a un acuerdo con un grupo inversor que se hará cargo del manejo de la empresa a partir del próximo mes, si la Justicia lo avala.

“Lo más importante es que la propuesta fue aceptada por los trabajadores. Eso se decidió en la asamblea”, destacó el abogado de la UOM.