Rige un alerta por fuertes tormentas para la región

Tras un fin de semana de mucho calor, se prevén copiosas precipitaciones para esta noche.

Después de un fin de semana agobiante, Rosario espera con ansias la lluvia y con ella una caída de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para esta noche tormentas aisladas en la ciudad y la región, aunque durante el día el calor no cejará, con una temperatura máxima de 33 grados.

Asimismo, el organismo lanzó un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la provincia de Santa Fe, que se suma a las advertencias que hizo el fin de semana, y que se mantienen, para el cuidado de la salud, sobre todo de niños y ancianos, por la ola de calor que azota a la región. Se recomienda hidratación y no salir en horarios pico.

El alerta por el temporal, que fue informado esta madrugada, se sustenta en que en la el territorio provincial “una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba”.

“Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región”, indica el SMN, y añade: “Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica”.