A partir de julio comienza a implementarse la tarjeta inteligente de colectivos en Rosario

Durante el mes de julio, las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario comenzarán a operar con las tarjetas inteligentes para la cancelación de viajes.

Desde la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, le adelantaron IMPULSO que el nuevo dispositivo comenzará a funcionar durante los primeros días del mes entrante.

La nueva modalidad de pago permitirá la implementación de una tarjeta con chip que podrá se recargada en distintos comercios de la ciudad. La idea es comenzar con 800 locales, para luego llegar a 2 mil.

Además, vale mencionar que uno de los objetivos es lograr que en un período de seis meses, todos los usuarios del sistema de transporte local usen este medio de pago, eliminando de forma progresiva las tarjetas de cartón.

La credencial, que convivirá por un tiempo con la actual tarjeta magnética, posee un chip recargable cuya información se lee al pasarla delante de un sensor instalado en las nuevas máquinas canceladoras que fueron instaladas por la empresa Geo Solutions.

Por último, resta recordar que este sistema permitirá, en un futuro, la cancelación de servicios como el estacionamiento medido, taxis y remises. 
(impulso negocios)