Raquel Butazzoni, ciudadana distinguida. Proyecto presentado por Boasso

El Concejo Municipal  aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso declarando a Raquel Butazzoni ciudadana distinguida. La misma es fundadora y Directora del Hogar de Madres Solteras Primerizas. La distinción será entregada en un acto público organizado por este cuerpo legislativo en fecha y lugar a convenir.

Por otra parte, el próximo  domingo en la cancha de Newells Old Boys, se realizará un partido de fútbol a beneficio de este hogarcito y otras instituciones denominado “Solidaridad sin Fronteras” con la presencia de grandes figuras.

Desde el hogar, Raquel Butazzoni realiza con esfuerzo, amor y dedicación una enorme tarea de contención  con madres solteras menores con sus bebes, muchas de ellas derivadas por los jueces. Allí las jóvenes terminan la escuela, aprenden a cuidar a sus hijos y cuando cumplen 21 años y deben dejar el Hogar, es la misma Raquel quien les busca trabajo y las reubica en la sociedad.

Generalmente las niñas madres que llegan al hogar se encuentran desnutridas, enfermas y han soportado violencia física y psicológica. “Raquel con toda su ternura y como una gran madraza las acompaña en el largo camino de la recuperación. Por todo eso, y por el amor de todos los vecinos  es que Raquel Butazzoni recibirá merecidamente el título de Ciudadana Distinguida”. Expresó Boasso.