Marcharán este lunes por el cruel asesinato de trabajadora sexual

Movimientos sociales reclamarán frente al Centro de Justicia Penal por el esclarecimiento de la mujer de 39 años asesinada en Rueda al 5500.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a otras organizaciones sociales marcharán el próximo lunes para exigir justicia por Lorena Riquel, quien fue víctima de femicidio este sábado a la madrugada en la zona sur de la ciudad.

“Lorena era una joven compañera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios. En la madrugada de hoy fue violada y brutalmente asesinada en la calle, sumándose a la dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia”, señaló el comunicado que emitieron desde la agrupación que convoca a marchar por la muerte de la mujer de 39 años.

Al mismo tiempo, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) se unió al pedido de justicia por el femicidio de la trabajadora sexual.

«En nuestra ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 17 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo. Hoy nos enteramos por las noticias policiales de un nuevo femicidio. Riquel Lorena Maria del Lujan de 39 años fue encontrada sin vida. Exigimos justicia y esclarecimiento del caso», indicaron.

La convocatoria para este lunes está prevista a las 9 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro) y pidieron asistir con barbijo.