María Rachid renunció al INADI tras pelea con Morgado

A través de Twitter, María Rachid anunció su renuncia a la vicepresidencia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de mantener un fuerte cruce con Claudio Morgado, titular del organismo.

«Renuncié al INADI. Me acerqué a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto», escribió la dirigente en su cuenta de la red social.

Rachid, quien además es candidata a legisladora por la lista que encabeza para jefe de Gobierno Daniel Filmus, se enfrentó ayer a Morgado debido a una lucha de poder por nombramientos de cargos, en una interna que viene desde hace un tiempo.

Claudio Morgado admitió hoy que «es patético» el panorama pero advirtió que seguirá en su cargo y que renunciará sólo si se lo pide la mandataria Cristina Fernández.

«Si ella me lo pide, me voy inmediatamente», aseguró Morgado en declaraciones a la agencia de noticias DyN tras el escándalo protagonizado ayer en la sede del organismo, en la calle Moreno.

El dirigente reconoció: «No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas».

Igual, Morgado enfatizó que su «compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina».