Fernández se reunió durante 44 minutos con el Papa Francisco

El presidente, que participó de una misa antes del encuentro, le dio tres presentes al Sumo Pontífice.

El encuentro del presidente Alberto Fernández con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano finalizó a las 11:12 hora local (7.12 horade la Argentina), luego de una conversación a solas que se extendió durante 44 minutos.

Al saludarlo en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, el Sumo Pontífice le cedió el paso a Alberto Fernández y le dijo “primero el monaguillo”.

“Santo Padre, qué gusto verlo”, dijo el Presidente al iniciarse el encuentro, a lo que el Pontífice le respondió con un “bienvenido”.

Al finalizar el encuentro, la comitiva nacional que acompañó a Alberto Fernández ingresó al recinto, donde intercambiaron saludos y presentes con Francisco. Por su parte, el presidente le dio tres obsequios: un busto del Negro Manuel, primer devoto de la Virgen de Luján; un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno; y un libro sobre cafés de Buenos Aires.

Previa a la reunión con el Papa, Alberto Fernández estuvo presente en una misa “por la reconciliación” en la Basílica de San Pedro, la cual fue encabezada por el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y en la que participó toda la comitiva que acompaña al mandatario.

Durante el encuentro religioso, Sánchez Sorondo pidió “celebrar la misa de la reconciliación que está en los corazones del Presidente, de los obispos y del Papa” y también recordó la reunión que mantuvo con Juan Domingo Perón en 1973.

“Perón nunca se imaginó que iba a haber un Papa argentino y uno tan cercano a él. Dios nos está mostrando un camino importante, para que la Argentina se ponga de pie”, señaló.