Daniel Scioli se comunicó con Hugo Moyano para pedirle que no se aleje del PJ

El Gobernador bonaerense se comunicó telefónicamente con el titular de la CGT y le solicitó que revea su decisión de renunciar a la vicepresidencia del partido. El líder gremial aún no respondió pero prometió hacerlo en un próximo encuentro, cuando Scioli vuelva de Francia.

El contacto se produjo cerca de las 17 en la sede de la CGT, donde Moyano recibió al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien le transmitió el pedido de Scioli de que «revea» su anunciada renuncia al cargo de vicepresidente primero del PJ.

Durante la reunión, Pérez se comunicó con Scioli y le pasó el teléfono a Moyano para que ambos dialogaran.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete bonaerense consideró «muy importante que el movimiento obrero organizado siga estando representado a través de una vicepresidencia en el Movimiento Nacional Justicialista. Tenemos que priorizar, más allá de los matices o diferencias que podamos tener, la unidad hacia este Gobierno que tanto ha hecho por el bien del trabajador».

Además, Pérez dijo que «el Gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición». Y agregó: «El movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT y está como vicepresidente del partido, creemos, sigue siendo esencial».

En el entorno de Moyano mantuvieron estricto hermetismo durante la jornada y, tras conocer las declaraciones de Pérez, el camionero canceló tres reuniones pautadas en la sede de Azopardo.

El líder de la CGT aún no le dio una respuesta a Scioli, pero ambos quedaron en reunirse la semana próxima, al regreso del gobernador del viaje a Francia que emprenderá esta noche. (Infobae)