Cozzoni propone que jubilados que ganen menos de $28.000 no paguen aranceles al renovar la licencia de conducir

El concejal Ariel Cozzoni presentó un proyecto para que los jubilados que no ganen más del equivalente a dos jubilaciones mínimas no paguen los $1.400/$1.500 pesos de renovación del carnet ni los $320 del certificado del CENAT.

El concejal rosarino Ariel Cozzoni propuso una iniciativa que busca que aquellos jubilados y pensionados que cobran haberes que no superen a dos jubilaciones y/o pensiones mínimas, queden eximidos de pagar los aranceles cuando renueven su licencia de conducir.

Al respecto, el edil explicó: “Entendemos la necesidad de sancionar normas que establezcan beneficios para las jubilados y pensionados de bajos ingresos que habitan en Rosario, a fin de posibilitarles en forma segura accesibilidad a los servicios y una mayor protección para el ejercicio de sus derechos”.

De acuerdo a las estadísticas más recientes, en Rosario habitan aproximadamente 199 mil personas de más de 60 años, lo que constituye el 16,65 por ciento del total poblacional, siendo la franja de 60 a 75 años alrededor de 140 mil.

El costo del arancel que se debe abonar para renovar la licencia es de $1.451,60 si corresponde por un año y de $1.551,6 si lo es por dos años, lo que variará de acuerdo a la edad del conductor. A ello debe agregarse la suma de $320 por el costo del certificado del Centro Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Por lo pronto, Cozzoni recordó que el Concejo “ha dado claras muestras de políticas destinadas a la tercera edad”. En este sentido, se implementó el Consejo de la Tercera Edad, el boleto gratuito, la participación en la elaboración de políticas de salud, en materia de discapacidad

“Siempre es pertinente establecer beneficios especiales para jubilados y pensionados con ingresos mínimos. A muchos abuelos que cobran la mínima les resulta dificultoso obtener la renovación de su licencia de conducir por el costo de la misma y por la frecuencia con que deben hacerlo”, concluyó el concejal.