Para volver a la senda de triunfo: Central visita a Banfield

El Canalla busca revertir su situación frente al Taladro en el Florencio Solá.

Rosario Central, que fue goleado el pasado fin de semana por Independiente, visitará este sábado a Banfield, que viene de conseguir un muy buen triunfo ante Colón en Santa Fe. Esto ocurrirá en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 19 de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.40 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Por el lado del «Canalla», el entrenador Diego Cocca realizará una variante, el ingreso del zaguero Diego Novaretti por el lateral izquierdo Nicolás Colazo, de flojos partidos en la victoria contra Huracán (2-1) y, sobre todo, en la dura goleada sufrida ante Independiente (0-5). En tanto, Novaretti volverá al equipo tras cumplir la suspensión por cinco amonestaciones.

En Banfield, el director técnico Julio César Falcioni no repetirá la formación, debido a que el lateral derecho Luciano Gómez deberá purgar un partido de suspensión, y su lugar tiene como candidatos a Rodrigo Arciero y Emanuel Coronel, siendo este último el que más chance tiene para ser titular.

El historial de ambos en la máxima categoría favorece a Central, que sobre 91 partidos se impuso en 35, contra 24 triunfos de Banfield y 32 empates.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel o Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Cristian González y Emanuel Britez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.