Brutal asesinato con sello mafioso a supermercadista chino

El dueño de un local fue ejecutado de un tiro en la espalda por un sujeto que el año anterior le había efectuado un disparo en una pierna. Se trata del homicidio número 55 en lo que va del año en la ciudad santafesina.

El titular de un supermercado chino fue asesinado de un disparo por la espalda cuando abría su negocio ubicado en la zona oeste de Rosario y la principal hipótesis es que se trató de un crimen mafioso, ya que hace un año el mismo comerciante había sido herido de un tiro en una pierna en otro ataque al mismo local, informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo en la mañana del martes en el pasaje 1847 al 6151, cuando la víctima, identificada como Dar W. de 35 años, abría su local. En ese momento, un hombre ingresó al comercio, se ubicó detrás de la víctima y, sin mediar palabra, la ejecutó de un tiro con un arma larga con silenciador, según los primeros datos aportados por la fiscalía de Rosario.

El crimen fue denunciado al 911 por vecinos que fueron testigos del momento en el que el asesino se fugaba en un automóvil. Minutos más tarde, se presentó en el lugar la policía y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató la muerte del comerciante. En tanto, los oficiales hallaron en el lugar dos vainas servidas en el suelo.

La principal hipótesis es que se trató de un crimen ligado a la mafia oriental, aunque aún se desconocen los motivos.

En marzo del año pasado el mismo local ya había sido blanco de un ataque, cometido por una persona que disparó desde un Fiat 128. En aquella oportunidad Dai W. resultó herido de un disparo en la pierna, por lo que debió ser trasladado al hospital Carrasco de la ciudad de Rosario.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, y de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).