Especulación: Denuncian aumento injustificado de precios en el Mercado de Concentración

En medio de la cuarentena general por el coronavirus, y también en un contexto de preocupación de la sociedad en torno a la adquisición de mercadería e insumos para pasar estos días en casa, los precios de los productos representan más de una complicación tanto para los compradores como para los vendedores. Este viernes los verduleros denunciaron un feroz sobreprecio en el Mercado de Concentración. Por ejemplo, la bolsa de papas pasó de costar 290 pesos a 500, en tan sólo un día.

Había largas colas de comerciantes en la zona de Wilde y Mendoza para adquirir mercadería, esperando y teniendo en cuenta que está próximo el fin de semana largo.

«Aumentó todo. La bolsa de papas estaba a 200 pesos y ahora está a 500», dijo uno de los compradores a El Tres, mientras que otro explicó que los ocho kilos de lechuga estaban este jueves a 300 pesos y ahora están a 500.

«Hay que comprar porque el lunes es feriado y hasta el martes no llega mercadería. Aumentó todo un 30 por ciento de lo que valía ayer. Hay que seguir batallando», sostuvo otro comprador, en medio de denuncias y quejas por los sobreprecios.