Cayó 70% la actividad en bares y restaurantes de Rosario

El gremio gastronómico pide algún tipo de ayuda al Estado. En la ciudad hay comercios que todavía deben los sueldos de marzo.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis que está generando la pandemia de coronavirus es el gastronómico. En el caso de la Ciudad de Rosario la actividad en bares y restaurantes cayó un 70% y advierten que bajo estas circunstancias se podrían perder la mitad de los empleos del sector.

Sergio Ricupero, titular del gremio Gastronómicos de Rosario, señaló a la prensa que la actividad está trabajando solo en un 25 y 30 por ciento, el resto que se estima en un 70% está totalmente paralizado. A su vez, confirmó que hay empresas «que no han pagado el sueldo de marzo».

“Nuestra actividad será de las últimas en normalizarse y pueden perderse mas del 50 por ciento de los puestos laborales», aseguró Ricupero y agregó: . “Se va a juntar con abril y ¿cómo van a pagar?. Acá si el Estado no oxigena al sector será terrible ver trabajadores en la calle”.

“Estamos permanentemente monitoreando la situación y tampoco permitiremos vivos que quieran bajar sueldos a su antojo”, expresó por último.