En plena cuarentena, robaron una escuela técnica de la zona oeste

Ocurrió el jueves santo en un establecimiento de Dean Funes al 7800. Se llevaron maquinarias y elementos por un valor calculado por las autoridades entre los 2 y 3 millones de pesos.

Un millonario robo ocurrido en una escuela técnica preocupa a la comunidad educativa de un establecimiento de la zona oeste de la ciudad.

El hecho ocurrió el jueves santo en la escuela Nº 346 de Dean Funes al 7800. Según contaron las autoridades del establecimiento al programa Telenoche Rosario (El Tres), los ladrones pudieron ingresar a pesar de los pesados portones del ingreso y de las reforzadas medidas de seguridad adoptadas.

Los delincuentes se llevaron al menos diez soldadoras, serruchos eléctricos, herramientas manuales, cables y otros elementos por un valor estimado entre los 2 y 3 millones de pesos, según estimaron el director y vicedirector del establecimiento.

“Esto nos llena de tristeza. Fue un golpe bastante duro”, expresó el vicedirector y contó que tras un robo en el año 2014 habían decidido reforzar las medidas de seguridad con la colocación de alarmas y monitoreo.

Además, contó que “en cada receso se sueldan las puertas por una cuestión de seguridad”. “A persar de todo eso destruyeron los ingresos y lograron entrar”, se lamentaron las autoridades escolares.