Cerró la cervecería Búho y dejó a 15 trabajadores en la calle

Alrededor de 15 trabajadores de Búho Beer Market quedaron esta semana en la calle y denunciaron que los dueños los hostigaron para que presenten sus renuncias. Además advierten que el local fue vaciado este jueves por la mañana, violando así por partida doble las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«A los empleados nos dijeron que teníamos que renunciar porque el bar cerraba y obviamente muchos nos negamos a hacerlo. Por eso, empezaron a hostigarnos con llamadas telefónicas diciéndonos que era el único camino que teníamos porque sino lo hacíamos no íbamos a ver un peso más y que íbamos a tener que ir a barrer la calle», contó a Rosarioplus.com una de las trabajadoras.

«Querían arreglar a todos los empleados con 20 mil pesos, empleados con antigüedad de hasta 13 años», mencionó la trabajadora que hace diez años se desempeña en el bar ubicado en Pellegrini y España (el mismo existe desde hace tiempo con otras razones sociales, antes de Buho Beer Maket se denominaba Club Tijuana).

Los trabajadores remarcaron además que «cobrábamos un sueldo de 12 mil pesos, menos que el Mínimo, Vital y Móvil. Trabajábamos ocho horas diarias de las cuales cuatro las hacíamos en negro. No nos pagaban cargas sociales ni bonos del gobierno. Los aumentos no existían», explicó.

«Hoy nos encontramos con que vació todo el local sin decir nada e incumpliendo la cuarentena. Llevó dos camiones de mudanza en plena mañana como si no pasara nada. Es impune», agregó la mujer. En tanto, la imagen del momento del traslado fue viralizada en redes sociales.

Por último, la trabajadora indicó que distintos estudios jurídicos están llevando adelante las intimaciones debidas para que los dueños se pongan en regla con los empleados y abonen lo adeudado. Sin embargo, en caso de no haber respuestas a los telegramas, se tomará otro tipo de acciones legales.