Pablo Moyano: «Camioneros no acordó suspensiones ni bajas salariales»

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, que reúne a 300 mil empleados en todo el país y conducen Hugo y Pablo Moyano, negó hoy de forma «categórica» que el sindicato haya acordado suspensiones y reducciones salariales y aclaró que tampoco firmó «ningún convenio».

«El gremio camionero desmiente de forma rotunda y categórica algún tipo de acuerdo que implique suspensiones o reducciones salariales, como afirmaron ciertos trascendidos periodísticos y algunas autoridades de las cámaras patronales y de empresas de la actividad. Tampoco existe ninguna negociación en ese sentido ni se firmó ningún convenio», puntualizó un comunicado de prensa difundido por esa organización.

Pablo Moyano y el secretario Gremial de la organización sindical, Pedro Mariani, aseveraron hoy en el documento que «no existen negociaciones al respecto y tampoco un diálogo que implique el no pago de viáticos o de alimentos a los trabajadores y, mucho menos, acuerdos para producir suspensiones».

La Federación ordenó por lo mismo a todas sus seccionales «no firmar acuerdos de esa naturaleza» e indicó que «los trabajadores camioneros garantizan en el contexto de la grave pandemia el abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país, la recolección de residuos en las ciudades y aquellos patogénicos sanitarios, entre otras tantas actividades vitales».

Pablo Moyano y Mariani afirmaron que esas tareas esenciales se cumplen arriesgando «la salud y la vida propia y las de las familias con amor, compromiso y sacrificio».

El gremio defenderá «como siempre los derechos de los trabajadores y redoblará sus esfuerzos patrióticos para contribuir aún más con la totalidad de la comunicad», concluyeron los sindicalistas. (Télam)