Lanzaron una aplicación móvil y una página web sobre la enfermedad

La iniciativa de la Provincia permitirá realizar denuncias, consultas, un autodiagnóstico preliminar, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al tema.

La Provincia de Santa Fe puso a disposición de los ciudadanos dos herramientas digitales útiles sobre el coronavirus. Se trata de una aplicación móvil y un micrositio web donde los usuarios podrán realizar denuncias, consultas, un autodiagnóstico preliminar, solicitar asistencia y mantenerse informados en relación al tema.

La aplicación lleva el nombre de Covid-19 Provincia de Santa Fe y ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play para ser instalada en teléfono con sistema operativo Android.

La flamante aplicación permitirá realizar un autodiagnóstico preliminar teniendo en cuentas los síntomas descriptos para el coronavirus. Además, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

«Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas», detallaron desde la Provincia.

Asimismo, se lanzó un micrositio web donde los usuarios podrán encontrar toda la información sobre los nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, así como los protocolos y medidas que lleva adelante el gobierno provincial.