Para el socialismo, Perotti le «da la espalda» a los geriátricos

Luego de que en los últimos días las residencias de personas mayores estuvieron en el foco mediático en todo el país, a raíz de contagios masivos, desde el socialismo piden que la asistencia provincial a los geriátricos se amplíe y no se limite a los de orden público. 

“Sentimos que el gobierno provincial no se ha encargado del tema como debe ser. Por eso pedimos que se intensifiquen los controles y que se asista con un fondo 120 millones de pesos para que todos los geriátricos para que puedan mejorar las condiciones de bioseguridad”, destacó el diputado socialista, Joaquín Blanco.

Blanco recordó que, la semana pasada, el Ejecutivo provincial anunció una partida de 10 millones de pesos que beneficia a 70 residencias (20 oficiales y 50 privadas habilitadas) por la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que abarcan a 1710 personas, para hacer frente a nuevas erogaciones derivadas del abordaje del COVID-19, lo que significa el “reconocimiento explícito de que existe una necesidad”.

“Creemos que es una medida apropiada, pero sólo cubre una pequeña porción de las instituciones. No podemos darle la espalda a las residencias privadas y sobre los cuales la Provincia ejerce el control de los servicios que prestan. En este caso, son alrededor de 400 las instituciones abarcadas que albergan a más de diez mil personas», amplió.

Por eso, proponen un fondo de 120 millones de pesos destinado a mejorar las condiciones de bioseguridad en todas las instituciones de la provincia. De ese total, proponen que 60 millones de pesos en subsidios directos y 60 millones de pesos en créditos a tasa cero para el sector privado.

«Esto es concreto para que las instituciones puedan adecuarse ediliciamente y comprar, fundamentalmente, el material descartable para los trabajadores de la salud y el personal que participa de la vida de estos centros. Titulares de estas instituciones nos han expresado que se hallan en una situación agobiante y sofocante por el contexto de la pandemia.”, añadió Blanco.