Condenaron a Subcomisario por facilitar el negocio de la banda de Esteban Alvarado

Se trata de «chamuyo» Di Franco, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 3º de Carcarañá. La fiscalía probó que perseguía a las bandas que competían con Alvarado.

Cristian Di Franco, en ese entonces subjefe de la Comisaría 3º de Carcarañá, fue condenado mediante juicio abreviado a tres años de prisión efectiva por ser parte y facilitador de la organización criminal del narco Esteban Lindor Alvarado.

«Chamuyo», como se lo apoda, formó parte del grupo de personas que con recursos policiales permitieron construir la impunidad con la que la organización criminal de Alvarado operó por años en Rosario y toda la región.

Según la fiscalía, Di Franco, trabajó activamente en la asociación delictiva desviando investigaciones policiales que apuntaban a Alvarado y sus secuaces, aportando información que tenía como funcionario policial, omitiendo investigar los delitos cometidos por miembros de la banda y llevando a cabo acciones policiales en contra de competidores de Alvarado y sus negocios ilegales.

La condena, resuelta por juicio «abreviado», establece además que «chamuyo» no podrá ocupar cargos públicos por el lapso de 6 años dado el delito de imcumplimiento de los deberes de funcionario.