El Concejo aprobó el registro de cultivadores de cannabis para fines terapéuticos

La iniciativa busca vincular al Estado con los familiares y usuarios del aceite de cannabis para su uso medicinal.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto para crear un registro de “Cultivos Terapéuticos y Solidarios de Cannabis” en la ciudad. El objetivo es vincular a las organizaciones que trabajan con familiares y usuarios del cannabis medicinal con el Estado para trabajar en la legalización.

En la ordenanza, se prevé también la realización de convenios con la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet, para promover la producción pública de medicamentos a base de cannabis, desde los laboratorios públicos de la provincia de Santa Fe.

Según detalló la concejala Caren Tepp, una de las autoras de la iniciativa, el objetivo es “lograr que el Estado acompañe a través del diseño de políticas públicas que recojan sus experiencias y garantice que quienes necesitan aceite de cannabis no tengan que buscarlo en la clandestinidad, bajo riesgo, sino que puedan hacerlo dentro de un marco de tranquilidad”.

Al registro podrán inscribirse tanto los usuarios de cannabis para uso medicinal, terapéutico y/o paliativo, las organizaciones civiles dedicadas a la temática y también a los cultivadores solidarios para terceros, es decir, las personas que se comprometen a brindar la materia prima a personas que fabriquen el aceite de cannabis.