Balearon viviendas de familiares de «Pimpi» Caminos

Los parientes del fallecido ex líder de la barra brava de Newell’s fueron sorprendidos por una decena de disparos.

Vecinos de barrio Municipal denunciaron un importante ataque a balazos este lunes por la tarde. De acuerdo a la versión preliminar, el episodio se registró en la casa de parientes de Roberto “Pimpi” Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, y también hubo otro atentado similar en la ex Villa La Lata con horas de diferencia.

Los diez disparos contra la propiedad de Lamadrid 90 bis sólo provocaron daños materiales e inicialmente no había detenidos por el hecho. De acuerdo a los primeros indicios recabados por la policía, los agresores pasaron en moto por la zona del Fonavi y luego escaparon sin ser identificados.

Fuentes consultadas por LT8 precisaron que en el inmueble perforado por los proyectiles vive Juan Pablo Caminos. La víctima es hija de Antonio, alias el “Rengo”, uno de los hermanos del fallecido capo de la tribuna leprosa hasta fines de 2008. En los últimos años, algunos miembros de la familia protagonizaron una violenta disputa territorial con el clan Funes, señalados como cabecillas de una organización criminal.

Por otra parte, las fuerzas provinciales empezaron a investigar una segunda balacera más cerca del macrocentro. En ese caso, una mujer de 67 años dio cuenta de que abrieron fuego contra una vivienda en Corrientes y Pasaje Cuzco, aunque estaba adentro cuando escuchó las detonaciones y no pudo describir a los sospechosos.

Foto de tapa Roberto «Pimpi» Caminos