Torrente quiere a dos zagueros para fortalecer la defensa. Lo de Noir y Pereyra muy cerca

Newell’s tiene varios frentes abiertos en el rubro refuerzos. El técnico Javier Torrente ya dejó en claro antes del final del Clausura que necesita entre 6 y 8 incorporaciones de cara al próximo torneo. Enmarcado en esa dirección, el rearmado de la zaga tras la salida del Flaco Schiavi significa uno de los desafíos más complicados que persigue la dirigencia rojinegra en este mercado de pases. El entrenador solicitó dos marcadores centrales y la empresa por ahora no asoma sencilla.

Si bien la cúpula leprosa intenta moverse con hermetismo, algunos nombres trascendieron el límite natural de las tratativas. Y de todos los que se mencionaron el que sigue en carrera con más firmeza es el de Facundo Roncaglia, a quien Boca lo tiene entre los jugadores negociables. El defensor de 24 años tuvo una buena temporada en Estudiantes y es visto con buenos ojos por parte del cuerpo técnico rojinegro.

Otra posibilidad que se mencionó con fuerza fue la del paraguayo Marcos Antonio Cáceres, a quien se le vence su contrato con Racing Club y según su entorno estaría con ganas de dejar Avellaneda. El marcador tiene 25 años y Torrente lo conoce de su paso por Cerro Porteño. Los mayores inconvenientes radican en que hay otros clubes interesados (sonó en Vélez), que incluso estarían dispuestos a comprar parte de su pase.

En tanto, en la jornada de ayer circularon los apellidos de Oscar Carniello y Fabricio Fontanini, ambos de Atlético Rafaela. Pero con el correr de las horas, los allegados a los jugadores fueron achicando el margen de optimismo sobre estas negociaciones. Carniello (22 años) tuvo un gran año en la B Nacional, logró el ascenso con su equipo y tendría destino en el extranjero, posiblemente México. Por su parte, Fontanini (21 años) regresó de Quilmes y la mitad de su pase pertenece a un grupo económico que intentaría colocarlo en España o Italia.

Lo de Fontanini cobró fuerza especialmente ayer porque el jugador estuvo en Rosario, pero según Daniel Sperandío, su representante, lo hizo para hacer papeles de la ciudadanía. «No tuvimos ningún contacto con gente de Newell’s», aseguró Sperandío para aclarar la situación.

De esta manera, con Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Juan Sabia (Argentinos) y Lisandro López (Arsenal) entre los apuntados que no pudieron prosperar, las variantes locales se van agotando y la directiva leprosa podría volver a posar su mira en el mercado sudamericano.

Comprarían parte del pase de Bacca

El delantero colombiano Carlos Bacca (Junior de Barranquilla) se mostró ayer muy interesado en pasar a Newell’s. El goleador cafetero reconoció que la posibilidad de jugar en Rosario lo seduce y además reveló que la institución del Parque fue la única hasta ahora que se mostró predispuesta a comprar el pase (o al menos una parte), operación que sería a través del apoyo de un grupo inversor. Por eso ubicó la chance leprosa por encima de los sondeos de Boca, Independiente y San Lorenzo. El atacante también contó que las autoridades de su club de origen le pusieron fecha límite para la negociación que sería cerca del 15 de julio.

¿Los primeros?

Fuentes cercanas a la comisión directiva leprosa indican que los pases más factibles son los de Ricardo Noir (Boca) y Juan Pablo Pereyra (Estudiantes). Podrían definirse en el inicio de la semana.