Ciudad de Santa Fe: Se incrementaron un 10% los homicidios

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, la suba es más pronunciada en la capital que en Rosario.

El ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, presentó este lunes un reporte sobre homicidios dolosos en la provincia. El documento confirma un aumento interanual de crímenes a pesar de la cuarentena, aunque la comparación arroja peores resultados en el caso de la ciudad capital.

A nivel general, el informe refiere 156 asesinatos entre enero y mayo. Esa cifra implica una suba de 10% respecto del mismo período de 2019, aunque cabe aclarar que prácticamente la mitad de este año transcurrió bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

En Rosario la cantidad de casos se desplomó durante las fases más estrictas de la emergencia sanitaria. Como ejemplo basta mencionar que en abril sólo hubo cuatro víctimas fatales, una cifra que representa apenas la mitad de los totales más bajos registrados en un mes en la última década. Sin embargo, la brecha no llega a contrarrestar la saga brutal de violencia del inicio de 2020.

Así como en la Unidad Regional II se confirmaron 78 homicidios, cuatro más que el año anterior, la diferencia en el departamento La Capital es del 24%. En Santa Fe y localidades vecinas el total correspondiente es de 46 casos, mientras que en 2019 fueron 37 las víctimas.

Foto de tapa a modo de ilustración