Pedro González: «Lifschitz es un hijo de puta»

Por Cristina Martínez/Periódico Todos

El intendente de V.G.Gálvez habló acerca de los dichos que lo involucran con la muerte de Miguel Ángel Saboldi y los asesinatos vinculados al narcotráfico en la ciudad.

Pedro Jorge González, intendente de Villa Gobernador Gálvez rompió el silencio en Periodicotodos.com luego de la muerte de Miguel Ángel «El Japo» Saboldi. Esta mañana, luego del acto por el 25 de Mayo en Plaza San Martín, el jefe de Gobierno brindó en su despacho una entrevista exclusiva al portal de noticias villagalvense.

Con respecto a los dichos de Norma Acosta, viuda del «Japo», de que el intendente estaría involucrado con el asesinato de su marido, González respondió: «A esa mujer no la conozco, salió hablando boludeces y a Saboldi, tampoco lo conocia. Cuando salí hablando que lo conocia, pensé que estaban hablando de Fabio López el chico asesinado. No sé quién es Saboldi, solo sé que lo mataron en la Alcaidia de Rosario. Nada más».

El intendente agregó: «El mayor destructor del narcotrafico soy yo y la mayoría de las veces les pasó a la policia donde venden droga en la ciudad». González indicó que «la policia viene haciendo un excelente trabajo» y que le pidió apoyo al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto e indicó que «se hace el pelotudo» hasta ahora.

En lo que respecta a las muertes que se han producido este año en Villa Gobernador Gálvez, el jefe de Gobierno expresó: «Las muertes son ajustes de cuenta entre ellos».

A González se lo vincula con un ex barra de Newell´s Luis «El Pollo» Bassi y con respecto al tema, el intendente comentó: «No tengo relación con el Pollo Bassi, al Pollo Bassi lo vi dos veces. Él no trabaja para mi y lo ví dos veces en mi vida».

«Sí, soy amigo del padre de toda la vida. El padre se me ataba acá adelante de la Municipalidad cuando quería poner la remisería. Pero yo con el Pollo, nada que ver y te lo puede decir cualquiera», indicó.

«Sería pelotudo de mi parte ponerme del lado del Pollo Bassi. Las muertes que se están dando es problema de ellos, que se están peleando territorio parece. Pero yo no tengo nada que ver con eso. Y es muy loco prenderme con el Pollo Bassi, porque yo con él no tengo ninguna relación», sentenció.

Denuncia penal. Norma Acosta declaró ante el Juzgado de la Dra. Perez Vara en su momento que González tenía que ver con la muerte de su marido aquel 12 de abril cuando se produjo el incendio en la Alcaidia de Rosario. González agregó: «A mi no me van a citar por lo que pasó en la Alcaidia, porque yo no tengo nada que ver».

Por otro lado, le dedicó unas palabras al senador provincial Miguel Lifschitz con respecto al proyecto de resolución que presentó en la legislatura de la Provincia para que González «dé explicaciones». «Lifschitz es un hijo de puta y que le pregunte primero a (Raúl) Lamberto qué pasó en la Alcaidia».

González comentó que a Fabio López, el chico asesinado el pasado 9 de abril, lo conocía del Club Coronel Aguirre y que lo veía cuando iba a comer con la hinchada del club, pero que no sabía en que estaba metido.

Rossi. Al ser consultado acerca de los dichos de Acosta de un supuesto plan para matar a en el Club Sportivo Municipal a Agustin «El chivo» Rossi, diputado nacional por el Frente para la Victoria, González comentó: «No sé, el Chivo Rossi es mi amigo no creo que haya habido un plan para matarlo».

«Cuando entró de diputado, entró con los votos que le sacamos acá. La relacion con él es diez puntos», indicó

Narcotráfico. El intendente finalizó:» A usted le parece que yo puedo estar metido en eso, a mis 65 años con tres nietas, una familia armada, con mis hijas, dejen de hablar al pedo; los diarios y la gente. Me han masacrado toda la vida, primero que tenía una casa al lado de Susana Gimenez y ahora con esto».

(Cristina Martínez/Peródico Todos)