Rosario protestó contra la expropiación de Vicentín

Hubo manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, como el centro y Fisherton, y también en Santa Fe, Rafaela, Buenos Aires y otros lugares del país.

Rosario también se sumó a los reclamos por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin, en una manifestación con bocinazos desde los automóviles y cacerolas desde los edificios, que se pudieron ver y escuchar en distintos barrios de la ciudad, como Fisherton y la zona de bulevar Oroño.

Los manifestantes rosarinos se reunieron en Wilde y Córdoba para luego también hacer una recorrida haciendo sonar las bocinas. «Nos manifestamos espontáneamente», dijo uno de los vecinos de Fisherton, quien dijo que decidió salir a la calle «porque es una medida asumida unilateralmente».

En algunas zonas del centro rosarino se escucharon bocinazos de los autos que circulaban pero principalmente sonidos de cacerolas que llegaban desde los edificios.

La convocatoria nació en las redes sociales y rápidamente llegó a distintos rincones de la Argentina. Aunque en ningún caso fueron masivas, finalmente hubo manifestaciones en varios barrios de Buenos Aires, Tres Arroyos, Córdoba, Río Tercero y San Juan, donde cerca de medio centenar de vehículos hicieron escuchar sus bocinas y desde algunos edificios céntricos se escucharon cacerolas. También hubo marchas y protestas en otros puntos de la provincia de Santa Fe, como la capital y Rafaela.

En las redes sociales, bajo el hastag #VicentinNoSeExpropia se repitieron los mensajes de protesta contra la intervención de Vicentin.