Cómo será el nuevo protocolo para quienes ingresen a Santa Fe por el avance del Covid-19

«Vamos a tomar prácticamente la misma acción que dispusimos cuando llegaba alguien del exterior», explicó Omar Perotti.

Quienes ingresen a la provincia de Santa Fe deberán realizar un aislamiento de catorce días. Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti, quien señaló que este lunes se publicará en el boletín oficial provincial la reglamentación.

La medida ya había sido adelantada por el propio gobernador el viernes tras el acto virtual de jura de estudiantes a la bandera en Rosario. «Vamos a tomar practicamente la misma acción que dispusimos cuando llegaba alguien del exterior«, explicó en conferencia de prensa el mandatario.

Entonces, según el decreto anunciado por el mandatario provincial, las personas que no residan en el territorio santafesino, pero sea Santa Fe su destino final, tendrán que permanecer catorce días en aislamiento.

Por su parte, los residentes en Santa Fe con habilitación interprovincial para circular, deberán también realizar cuarentena. O sea, se podrá continuar con su actividad laboral de ingreso y egreso de la provincia, pero al regresar a su domicilio no podrá participar de salidas recreativas, deportivas, familiares, culturales, religiosas, gastronómicas, entre otras. De esta forma, se limitan las salidas a las necesarias por razonas alimentarias, de salud y fuerza mayor.

Por último, una medida similar se da para quienes residan en otras provincias y por trabajo deban ingresar y egresar frecuentemente de Santa Fe. En esos casos también deberán realizar el aislamiento.

Cabe señalar que Santa Fe limita con dos provincias que actualmente tienen circulación comunitaria del virus, como Chaco y Buenos Aires. Por eso, ante el aumento de casos en estas provincias se decidió la medida anunciada por Perotti. Además de un brote en la provincia de Santa Fe en los últimos días.

“Sabíamos que con mayor actividad iba a generar mayor movimiento en la calle. Por eso el resguardo tiene que ser más amplio. El camionero, viajante o prefesional, que hizo siempre el camino a Buenos Aires, ahora lo que tiene que hacer es extremar el cuidado porque ahora hay mayor circulación”, recomendó el gobernador de la provincia.