Continúa el paro de colectivos: La Provincia intenta destrabar el conflicto

Los fondos de Nación llegaron, pero no se acreditaron por errores en las planillas. Si se posibilita el pago, los ómnibus volverán a salir.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Rosario, inició el viernes pasado, un paro en los servicios urbanos e interurbanos de pasajeros tras no percibir el 50 por ciento restante de su salario adeudado correspondiente al mes de mayo. El gremio afirmó que sostendría la medida hasta que se cumpla la promesa de abonar la totalidad de los haberes de sus trabajadores.

Ante el mantenimiento férreo de la medida de fuerza, fuentes de la administración del gobierno provincial señalaron que “harán todo lo posible” para poder saldar hoy los salarios de los choferes de colectivos, al agilizar el pago de los sueldos con los fondos que Nación giró a Santa Fe y que por un traspíé administrativo no llegó a tiempo.

El titular de UTA Rosario, Sergio Copello, subrayó saber que “Nación giró los fondos este jueves pero la Provincia no pudo autorizar el pago. Si bien puede tratarse de cuestiones técnicas, con buena voluntad se podía solucionar“.

Demoras y errores en las planillas que llegaron desde Buenos Aires con el dinero enviado por Nación, provocaron que la media de fuerza continúe. Según señalaron desde la Casa Gris, los documentos arribaron con inexactitudes que impidieron iniciar el trámite de incorporación al presupuesto provincial para habilitar el pago.

A diferencia de Santa Fe, donde el gremio decidió esperar, la UTA Rosario no depondrá la medida hasta no ver el monto correspondiente en las cuentas sueldo.