¿Vuelve la guerrilla?: El setentista ERP le dijo al Presidente que está «listo para el combate»

La nota, que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, concluye con una cita del emperador romano Julio César: “Los cobardes agonizan ante la muerte. Los valientes ni se enteran de ella”

A más de cien días de comenzada la cuarentena que aploma la economía y que no parece mostrar resultados contra el avance del coronavirus, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) hizo una reaparición en la vida política argentina: este martes se viralizó una nota firmada por tres “capitanes” de la organización guerrillera en la que le manifiestan al ministro de Defensa Agustín Rossi su intención de colaborar en la lucha contra el virus.

Sus firmantes son Ángel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime, sobrevivientes de lo que se llamó la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”. En el texto, difundido por Periodismo y Punto y con fecha 26 de marzo de 2020, los guerrilleros plantearon que “hoy nuestro único enemigo es viral” y que, por ello, “no puede haber otro combate que el de enfrentar (organizados) codo a codo una aproximación entre argentinos que nos viene siendo esquiva en el largo historial de los desencuentros”.

En este sentido, los “capitanes” le pidieron “respetuosamente” a Rossi que le transmita sus intenciones al presidente Alberto Fernández y manifestaron: “Es nuestro deseo ofrecer toda la colaboración que fuere posible, donde nos encontrará Ud. en el lugar que así decida”.

Foto de tapa: Mario Roberto Santucho, extinto jefe del ERP