Fin de semana sin colectivos: Continúa el paro de la UTA

El gremio comunicó que la medida de fuerza seguirá «hasta que se abonen todas las sumas salariales adeudadas». La semana próxima habrá una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario informaron que el paro en el transporte urbano e interurbano se mantendrá al menos hasta el lunes inclusive.

El sindicato resolvió extender el cese de actividades “al continuar el incumplimiento en el pago de haberes de unos 2.700 trabajadores del transporte”.

Un comunicado firmado por la junta ejecutiva de la UTA Rosario este viernes indica que el gremio ratificó “la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas”.

Además, manifestaron la voluntad de “alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes”.

La huelga comenzó el jueves 2 de julio y el lunes alcanzará los 26 días consecutivos. El paro mantiene sin servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano en todo el departamento Rosario.

La UTA local ya había realizado un paro entre el viernes 19 y el lunes 22 de junio por la demora en el pago de los salarios de mayo.

En tanto, el mes anterior habían realizado una huelga más extensa, de 23 días, por la falta de pago de los sueldos de abril.