Capitán Bermúdez: Verbano será proveedora del Estado santafesino

La tradicional empresa del cordón industrial será rescata por el Gobierno provincial.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de la diputada provincial (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano que contempla que Verbano, la fábrica de porcelana de Capitán Bermúdez, sea rescatada del cierre transformándose en proveedora de Santa Fe.

La iniciativa aprobada dictamina que el gobierno provincial releve la demanda de enseres y vajilla que necesita en las distintas reparticiones, y así efectuar una compra centralizada a la fábrica de Capitán Bermúdez.

Además solicita que la empresa Faiart Argentina (ex Verbano) pueda participar de los procesos de compras como oferente para proveer a las distintas jurisdicciones del Estado provincial que demanden vajilla, y se invita a municipios y comunas a implementar medidas similares.

En el Estado provincial se emplean enseres y vajilla, tanto para el uso diario como para actividades protocolares, que periódicamente deben ser repuestas. “Habitualmente estas compras son desarrolladas desde cada repartición a través de sus habilitaciones, que las hacen de manera directa en un comercio local”, había señalado la diputada al presentar el proyecto.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 120 empleados que ven peligrar sus fuentes de trabajo. La cuarentena repercutió inmediatamente en sus principales clientes, restaurantes, bares y hoteles, y las ventas descendieron abruptamente.