Quién era «El Mono» Nardelli, uno de los principales accionistas del grupo Vicentín

Falleció hoy a causa de infarto, se encontraba en su casa, en la ciudad de Reconquista, tenía 59 años.

Sergio Nardelli, el ex CEO de Vicentin, quien falleció hoy a causa de un infarto transitaba meses turbulentos luego del ingreso en default por más de u$s1.300 millones de la firma agroexportadora que comandada y había sido fundada por su abuelo 90 años atrás.

Actualmente Nardelli tenía diversas causas judiciales sobre sus espaldas, tanto en el fueron local como en el internacional que buscan dilucidar si la empresa que comandaba incurrió en fuga capitales y malversación fondos.

El propio Sergio Nardelli fue quien se reunió en persona con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que el mandatario anunciara la intervención de la firma. A partir de ahí y luego de semanas de pocos avances, el Gobierno decidió soltarle la mano al plan de rescate.

Actualmente, los dueños de Vicentin, con las familias Nardelli y Padoán a la cabeza continúan intentando conseguir un socio capitalista para sacar a flote a la empresa que estaría cerca de la quiebra. Además, durante las últimas semanas se desató un conflicto gremial en Algodonera Avellaneda, firma que forma para del Grupo Vicentin, que amenazó con cerrar la planta industrial y despedir a sus 400 empleados.

Sergio Nardelli, junto a su hermano Gustavo, tenían un fuerte vínculo con la política, más específicamente con la gestión de Cambiemos, incluso Gustavo fue medido por el partido de Mauricio Macri para ocupar el sillón de gobernador de la provincia de Santa Fe.

Con la cesación de pagos declarada y el concurso en marcha, el cuarteto de la tercera generación apuntado como responsable del colapso de la empresa está integrado por Alberto Padoán, los hermanos Sergio y Gustavo Nardelli y Roberto Gazzi.

La firma agroindustrial exportadora se consolidaba, antes de la caída en default en diciembre del año pasado, como la cuarta exportadora nacional de granos y subproductos. El Grupo con larga trayectoria en la agroindustria local logró en los últimos años un crecimiento exponencial de la mano de fuertes inversiones en diversos segmentos de negocios.

Nardelli, a diferencia de otros miembros del clan, cultivaba un bajo perfil que se vio interrumpido a partir de la debacle de la empresa que manejaba.