Newell’s: Oficialismo y oposición se reunieron de cara a las elecciones

El Secretario del club Juan José Concina los recibió en el palco oficial del Colsoso.

El oficialismo recibió a referentes del arco opositor con las elecciones como principal eje del encuentro, llevado a cabo en el Palco Oficial del Estadio Marcelo Bielsa. Protocolo mediante y respetando el distanciamiento preventivo, el Secretario del club Juanjo Concina recibió al Dr. Ignacio Astore, Dr. Jorge Boasso, la Dra. Yaron Romero, Alejandro Di Paolo y el Dr. Federico Ripani.

Concina por parte del actual gobierno, manifestó la intención de que las elecciones se den en diciembre como lo estipula el estatuto, sin perder de vista que el contexto sanitario actual dificulta la realización de los distintos pasos previos (desarrollo de Asamblea, conformación de Junta Electoral y junta de avales) a los comicios. Entiendendo que por el momento difícilmente Inspección General de Personas Jurídicas (órgano provincial que controla las asociaciones civiles) habilite el desarrollo de una asamblea.

El arco opositor coincidió en la voluntad de tener elecciones en diciembre, como contempla el estatuto pero sin obviar que la pandemia excede la voluntad de todas las partes. Si el Gobierno Provincial no autoriza la asamblea, las elecciones deberán postergarse para el año que viene.

En el mitin quedó de manifiesto que todas las agrupaciones quisieran tener acto eleccionario en diciembre próximo y que será la provincia que decida al respecto.

Aprovechando la reunión, se habló de temas no menos importantes pero sí menos urgentes, dado que en septiembre también debería realizarse la asamblea para aprobación de balance. Ante la imposibilidad de llevarla a cabo, el oficialismo se comprometió a entregarlo, aún no está terminado. También se comprometieron a poner a disposición el listado de socios completo.

Las agrupaciones opositoras propusieron que la mesa de diálogo que venían pidiendo desde hace un tiempo, se pueda repetir con mayor habitualidad, semanal o quincenalmente para favorecer la institucionalidad. Todas la partes coincidieron en que el diálogo es un paso adelante.

Por estas horas Movimiento Centenario, Movimiento Pertenencia Leprosa, Movimiento Independencia Leprosa, Movimiento Faustino González y Te Llevo en el Alma, firmarán el siguiente comunicado:

Democracia, Elecciones y Diálogo

Rosario, sábado 29 de agosto de 2020.-

Al Pueblo Leproso:

Celebramos la respuesta favorable al pedido de diálogo realizado por los movimientos, agrupaciones, sectores y grupos de socios/as independientes que conforman la oposición, por parte del Secretario del CANOB Juan José Concina. Esto habla bien del sector dialoguista que el mencionado dirigente representa.

Quedamos a disposición para poder acompañar en el proceso pre electoral, porque es muy importante poder cumplir con las fechas y condiciones estipuladas por nuestro Estatuto, con seguridad, transparencia y adecuándonos a esta época, siempre y cuando las autoridades nacionales, provinciales y municipales competentes así lo permitan. 

En el caso de no ser posible el llamado a elecciones en la fecha estipulada por el Estatuto y atento a que el mandato puede resultar extendido en su plazo, nos ofrecemos vía mesa de diálogo a colaborar en las cuestiones que sean necesarias para Newell’s Old Boys como Club, teniendo en cuenta que la conformación actual de la CD se encuentra reducida en su número, entendiendo que el apoyo a la institucionalidad será fundamental.

Consideramos como puntos importantes a tratar, entre otros, la implementación de un programa de asistencia a aquellos socios y socias que no han podido cumplir con su cuota, el protocolo para llevar adelante actos institucionales seguros y también pedimos información sobre balance económico y padrón de asociados.

Convencidos de que el diálogo es una gran herramienta de construcción seguimos trabajando por la unidad de todos los leprosos y leprosas, en torno a un proyecto institucional de grandeza.

Agradecemos su difusión.