Policías rosarinos reclamaron por salarios «firmes y dignos»

En la ciudad hubo dos manifestaciones en la sede de Gobernación de la Provincia y frente a la Unidad Regional II en donde familiares y personal policial pidieron por una mejora salarial.

La Policía de Santa Fe expresó este miércoles su reclamo por mejoras salariales con dos movilizaciones: una frente a la sede de la Gobernación de la Provincia y la otra en la Jefatura de Rosario.

«Apelamos a este reclamo en forma pacífica, dado que nuestras necesidades básicas no se encuentran cubiertas. Por eso apelamos al diálogo para buscar una solución conjunta al conflicto» habían manifestado en la convocatoria realizada mediante un comunicado que llamó a movilizarse a retirados, pensionados y familiares de Policías.

En la protesta pudieron observarse distintos carteles entre los cuales se destacaban los pedidos de «firmes pero dignos», «no queremos el bono», «por un salario digno» y «basta de precarización policial».

Los familiares que se apostaron en la puerta manifestaron que los policías «llegan cansados a sus hogares porque cobran 40 mangos la hora y deben hacer horas extras. Tienen que pagarse los uniformes y no tienen una obra social como la gente”.