Descontento policial en Rosario: Continúan las protestas frente a la Jefatura

La protesta se sostuvo durante la madrugada a la espera de una reunión con autoridades provinciales.

El grupo de policías que rechaza el aumento salarial y el plus anunciado por la Provincia decidió este jueves continuar con la protesta frente a la Jefatura sobre Ovidio Lagos. La manifestación se prolongó durante la noche luego de una encuentro con autoridades locales a la espera de una propuesta superadora.

La presencia de familiares, personal en franco de servicio y agentes retirados creció durante la víspera y se mantuvo a pesar de la conferencia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. La directora general de la fuerza, Emilce Chimenti, fue a la sede de la Unidad Regional II más tarde, pero a la mañana siguiente no había confirmación de una nueva reunión.

Pasadas las 8, referentes del sector autodenominado “Familia Azul” pidieron que no salgan los patrulleros desde las instalaciones como parte de las medidas de protesta para abrir el diálogo con las autoridades. “Los relevos se están haciendo en otros lugares, hay móviles en la calle”, aseguró uno de los abogados en diálogo con medio nacional.

En concreto, los manifestantes plantearon la intención de sostener el reclamo hasta asegurarse del cumplimiento de los puntos del petitorio que habían redactado el día anterior. Puntualmente quieren evitar sanciones al personal involucrado y reiteraron que no consideran como aumento la recomposición que aplicará el Gobierno provincial.